Tecnología PAMM

PAMM —("Percentage Allocation Master Module" por sus siglas en inglés)— es una tecnología que permite a un cliente (Seguidor) seguir la estrategia de trading de otro cliente (Maestro). El Maestro opera sus fondos personales a través de PAMM y, a través del uso de la tecnología PAMM, la estrategia de trading del Maestro se replica en la cuenta del Seguidor.

Los fondos asignados para el trading con PAMM permanecen en la cuenta de trading del Maestro o del Seguidor, pero estos se aíslan del resto de fondos y no se pueden usar para operar ni para cualquier otro propósito distinto que el de PAMM. Esta fusión virtual de los fondos del Maestro y del Seguidor permite que se apliquen unas condiciones de trading equitativas para todos los participantes en PAMM.

PAMM es ventajoso para los Seguidores porque pueden obtener los beneficios del trading en el mercado de divisas sin tener que investigar el mercado en profundidad, operar o supervisar las posiciones.

PAMM es ventajoso para los Maestros porque pueden operar con fondos más grandes que su propio capital y perciben una cuota cada vez que lo hacen. La tecnología PAMM de FXOpen ha sido diseñada de tal modo que tanto los Maestros como los Seguidores quedan protegidos mutuamente de los riesgos no relacionados con el trading.

Ejemplo:

El trader A abre una cuenta Maestra con la tecnología PAMM. Su capital de Maestro tiene un valor de 10 000 USD.

A continuación, el Maestro crea una Oferta (p. ej. una propuesta pública dirigida a otros clientes para seguir la estrategia de la cuenta Maestra) con los siguientes parámetros: 30/5/10 - 6/4 - 10 000/1 000/100 - 10. El Maestro selecciona el Intervalo de trading para la cuenta del maestro: 1 mes.

Los Seguidores 1 y 2 deciden seguir la estrategia del Maestro. Seguidor 1 y Seguidor 2 asignan 25 000 USD y 15 000 USD respectivamente al PAMM. Esto crea un balance virtual en la cuenta del Maestro de 50 000 USD al inicio del primer intervalo de trading.

Foto 1. Balance de la cuenta del Maestro al inicio del primer intervalo de trading.

Al finalizar el mes, como resultado del éxito de las operaciones del Maestro, el balance de la cuenta del Maestro ha aumentado hasta los 75 000 USD.

Después de efectuar los pagos correspondientes según las condiciones especificadas en la oferta, los beneficios obtenidos tanto por el Maestro como por los Seguidores son los siguientes:

  • Seguidor 1 – 9500 USD
  • Seguidor 2 – 5700 USD
  • Maestro 1 – 9800 USD
 

Foto 1. Balance de la cuenta del Maestro al finalizar el primer intervalo de trading.

Más información...